Bounen no Xamdou

28 10 2008

Bounen no Xamdou (o Xam´d) es una serie de acción y ciencia ficción situada en el año 2040. En ella Akiyuki, el prota, obtiene poderes a través de una misteriosa chica que comete un atentado (aun no sabemos porqué). De esta manera obtiene un brazo especial que le permite transformarse en un ser con forma «humanoide» pero con aspecto extraterrestre.

El aspecto en cierto modo me recuerda al de los «seres» de Evangelion, muy brillantes por fuera, de gran tamaño y de un material semi-orgánico y al parecer regenerable. Es casi seguro que el protagonista obtendrá poderes al transformarse, pero eso lo descubriremos en el segundo capítulo, espero.

La situación política también debe de ser analizada. Viven en un sistema que parece tener un carácter muy autoritario (de hecho para coger un simple autobús deben autentificarse, y de no hacerlo no pueden cogerlo) Sin embargo es una pretensión mundial de crear una ciudad de civiles en la que exista la paz. Paz que se ve truncada cuando una enorme flota de naves invaden el espacio aéreo.

Akiyuki ayuda a la chica misteriosa

Akiyuki ayuda a la chica misteriosa

Grandes naves de Xam´d, inestabilidad politica.

Grandes naves de Xam´d, inestabilidad política.

Tanto el aspecto visual como la inclusión de naves voladoras no extraterrestres (en palabras comunes, areonaves) recuerdan a Last Exile y Eureka Seven (Series 100% recomendadas por cierto). En cualquier caso la animación esta cuidadísima y en muchos caso me parecía estar viendo una película de animación (que siempre tienen este aspecto mucho mas cuidado.

Nakiami, recuerda a personajes de Last exile y eureka seven

Nakiami, recuerda a personajes de Last exile y eureka seven

Los amigos de Akiyuki

Los amigos de Akiyuki

En resumen. La serie promete muchísimo. La iré viendo semana a semana y si es la mitad de interesante que el primer capítulo creo que la veré entera. Así que por el momento no puedo hacer más que recomendarla. Que ya hay ni más ni menos que 13 capítulos! 🙂


Acciones

Information

Deja un comentario